Perro en Moto, Transportín, Normativa

mejor transportín para llevar perro en moto

¿Cuál es la mejor transportín para llevar perro en moto?

Viajar en moto me encanta y si puedo hacerlo con mi pareja, mucho mejor. El problema es mi perra Luna, que no me gusta dejarla sola en casa.
En algunas concentraciones moteras, otros compañeros llevan a sus mascotas en diferentes mochilas y accesorios, de modo que me he puesto a investigar, cual podría ser el mejor transportín para llevar perro en moto, y lo cierto es que no hay muchos…curioso, con la cantidad de motos que hay circulando.
He podido encontrar referencias a diferentes mochilas para perros, que son una buena opción si tu perro es pequeño, para un perro mediano hay algún transportín para la parte trasera de la moto, y tenía localizada una bolsa de depósito para perros de la marca Bagster, pero que la han descatalogado.
Después de buscar y buscar, he conseguido quedarme con unas pocas opciones, que espero también te ayuden a viajar este verano con tu perro en tu moto.

Transportín de perro para moto

¿Qué transportín para perros comprar? Mejor transportín perro moto calidad precio

Transportín para llevar perro en moto POW Pet

  • Maletas para transportar perros en moto: Llevar a un perro en moto es bastante complicado, o lo llevas colgado en una mochila o bien utilizas algún tipo de baúl, portaequipajes o maleta para perro como es este caso.
  • Transportín para perros: Una vez que aparcas, puedes seguir llevando tu perro a cuestas. Basta con liberar la maleta, y cogerlo de su asa para llevarlo como cualquier otro transportín.
  • Cómodo y práctico: El transportín está diseñado para cualquier incidencia, en caso de lluvia se cierra la ventanilla, dejando dos salidas de aireación laterales, para que el perro permanezca seco y bien ventilado.
  • La placa de anclaje es universal, puede ponerse en cualquier motocicleta, ciclomotor o incluso en una bicicleta.

Características:

  • Material: Plástico rígido
  • Tipo: Transportín portaequipajes
  • Para perros: Hasta 10 kilos
  • Dimensiones: 35 x 40 x 40 cm
  • Cumple normativa de circulación
POW Pet ON Wheels – Transportín para Perros y Gatos para enganchar en el ciclomotor, Motocicleta, Bicicleta y Apto también para el Coche

Transportín perro grande moto Kuryakyn

  • Transportín para llevar perros en moto: Uno de los transportines de moto más populares que existen es este modelo de Kuryakyn, es el que acumula más comentarios positivos de toda la red. 
  • Material resistente a la lluvia y al sol: Es resistente al agua e impermeable, está fabricado formando una estructura rígida de un material textil llamado denier, que lo resiste prácticamente todo.
  • Fácil de utilizar: Es sencillo de poner en la moto, incluso cuenta con asas de transporte laterales y para colgar al hombro, una vez que te bajas de la moto.
  • Complementos: Es muy cómodo, incluye un cojín de espuma extraíble para tu mascota, platos para comida y agua, además de una bolsa interna.

Características:

  • Material: Denier Textil
  • Tipo: Transportín portaequipajes 
  • Para perros: Hasta 9 kilos
  • Dimensiones: 47 x 33 x 35.6 cm
Kuryakyn 5288 Grand Pet Palace: caja portátil resistente a la intemperie para perros y gatos para portaequipajes o asiento del pasajero con correas de barra de sissy, color negro

Mochila para llevar perro a la espalda

  • Mochila para perros en moto: Aunque es posible llevar tu perro colgado al frente, esta es la mochila ideal para llevarlo a la espalda cuando vas en moto. 
  • Para perros de hasta 7 kilos: Aunque siempre es una referencia aproximada, podemos llevar perros de hasta unos 7 kilos.
  • Materiales resistentes: Está fabricada en tejido Oxford, que es de poliéster impermeable y resistente a la lluvia.
  • Comodidad: La base es rígida, con aperturas frontal y superior para nuestra mascota, que además sirven como ventilación, además de otras aperturas laterales.
  • Incluye varios compartimentos, para guardar su comida y bebederos de viaje. La mochila incluye un tazón plegable, arnés de seguridad y una base acolchada.

Características:

  • Material: Tejido poliéster Oxford 
  • Tipo: Mochila para perro
  • Para perros: Hasta 7 kilos
  • Dimensiones: 33 x 27 x 39 cm

Mochila perro moto hasta 10 kilos

  • Mochila para perros 10 kg: Se que no son los perros más grandes del mundo, pero es una de las mochilas que permiten llevar las mascotas más grandes. 
  • Mochila llevar perro a la espalda: Es la adecuada para llevar a tu perro a la espalda, pero también la puedes colocar en la moto para que vaya al frente, de modo que resulte más estable.
  • Materiales resistentes y cómodos: Está fabricada en tejido de poliéster Oxford, que es transpirable y aguanta la lluvia, de modo que tu perro no se mojará y sufrirá los efectos del calor.
    Para ti, todas las correas se pueden ajustar, además de llevar una correa para la cintura que ofrece mayor seguridad.
  • Mochila plegable: Una vez que has llegado a tu lugar de destino, la mochila se puede plegar y no ocupa nada.

Características:

  • Material: Tejido poliéster Oxford 
  • Tipo: Mochila para perro
  • Para perros: Hasta 10 kilos
  • Dimensiones: 32,5 x 30 x 43 cm

¿Se puede llevar un perro en moto?

Si eres de los que quiere llevar a su compañero peludo a todas partes, seguramente te preguntarás si es posible llevar perro en moto. Y es que si bien parece una aventura genial para convivir con tu mascota, cada vez es más común ver un perro en motocicleta.
A pesar de que no a diario, podrás encontrarte con un perro con casco listo para un paseo sobre dos ruedas, la verdad es que si es posible. No obstante, debes seguir una serie de medidas de prevención garantizar la seguridad de tu mascota, la tuya y por su puesto la de otros conductores en la carretera.
Entre las diferentes medidas que debes implementar será el uso de un transportín de perro para moto, además de cualquier otra medida de seguridad que se te ocurra, como cascos para perros adaptados a tu peludo. Vamos a ver como puedes salir a disfrutar de un paseo en la moto en compañía de tu mascota.

Normativa para viajar con perro en moto

Es importante dejar en claro que la DGT, en cuanto a transporte de perros no tiene un reglamento detallado y establecido. Sin embargo, el llevar a tu perro de manera inadecuada podría traerte consecuencias, como una sanción o multa.
En este sentido, la ley hacer referencia a que todo pasajero, objeto o animal que se transporte en cualquier vehículo debe estar asegurado y colocado de manera correcta a fin de que no interfiera en lo absoluto con el conductor. Esta referencia se encuentra en el artículo 18 del Reglamento General de Circulación.

Viajar con perros en scooter o perro en sidecar

¿Alguna vez has visto un encantador perro motero viajando en sidecar de una moto? Son increíblemente adorables, y sin duda una de las opciones más cómodas. A pesar de que no son muy comunes en España, en muchos otros países, ver a un perro un sidecar no es tan extraño.
El sidecar puede verse como un pequeño carro que se unirá a la moto en la que tu perro puede viajar cómodamente. Es ideal para perros de gran tamaño, que de otro modo podrían dificultar el viaje en moto. No obstante, es importante tomar en cuenta que los perros deben estar bien adiestrados para viajar de esta manera sin tener ningún tipo de accidentes.
Este tipo de transporte de perro es ideal para cualquier tipo de motos, incluso tipo scooter. Y es por las características de este tipo de vehículo no todos los tipos de transportín podrían serle útiles.

transportín para perros en moto, viajar en sídecar

¿Qué tipos de transportín perro para moto hay?

Quizás te sorprenda un poco saber que hay varias respuestas a la pregunta cómo llevar a tu perro en moto. Pero al igual que en muchos otros accesorios para mascotas, existen diferentes alternativas que se adaptan a la necesidad particular de cada mascota y su dueño.
Veamos entonces, las variadas opciones de transportín de perros para moto: 

  1. Transportín perro para moto en la parte trasera

    Si viajas con una mascota con un peso mayor a 12 kilos, podrías enfrentarte a una multa por llevar perro en moto si decides usar una bolsa o mochila. Con estos peludos, la mejor opción es un suplemento para la parte trasera de la moto.
    Se trata de una excelente alternativa, no obstante, debes asegurarte de que sea totalmente seguro, con buena ventilación y un interior acolchado para mayor comodidad de tu peludo.

  2. Bolsa depósito moto para perros

    En caso de perros pequeños, de peso hasta unos 7 kilos, la bolsa transportín perro para moto de sobredepósito puede ser la mejor alternativa. Como su nombre lo indica, este tipo de maletas para transportar perros en moto se coloca sobre el depósito de la moto, así tendrás a tu peludo muy cerca de ti.
    No obstante, es importante aclarar que esta alternativa sólo es recomendada para perros del tamaño indicado.

  3. Mochila transportín perro

    Finalmente, la mochila para transportar perros es la opción recomendada para peludos de mediano tamaño, hasta los 12 kilos. Es importante aclarar, que en caso de elegir una mochila, debes asegurarte de que se trate de un transportín homologado diseñado para este fin.
    Puedes usarlo como una mochila tradicional, o entre tus piernas en caso de tener una scooter.

Como elegir un buen transportín para viajar en moto con tu perro

Ahora que ya conoces las opciones de transportín para llevar perro en moto, es clave que sepas que debes tomar en cuenta algunos factores importantes al momento de elegir. Y es que según las características de tu perro y la moto, la mejor alternativa puede variar.
No es lo mismo buscar un casco para perro chihuahua, por ejemplo, que viajar con perros de más de 10 kilos, cada uno tiene necesidades muy diferentes.

  • Elegir el transportín, en función de la moto y donde viajará el perro
    En primer lugar, debes tomar en cuenta el tipo de transportín que usarás. Para determinar cuál opción es la más conveniente, debes tomar en cuenta el tipo de moto que tienes, y dónde llevarás a tu peludo.
  • Ten en cuenta las medidas trasnportín perro
    Otro elemento que no puedes dejar de lado, son las medidas del transportín. Y es que este no puede ser demasiado grande para tu moto ni para tu perro, pero tampoco puede ser demasiado pequeño ya que tu mascota no iría cómoda.
  • ¿Es cómodo? Para ti y para tu perro
    La comodidad de ambos es un factor fundamental al momento de elegir el transportín de perro para moto. Por seguridad personal y de tu mascota, al momento de conducir tu moto debes estar cómodo y sin ninguna interrupción o distracción más que enfocarte en la vía frente a ti. Del mismo modo, tu mascota no debe sufrir, todo su cuerpo debe ir lo suficientemente cómodo dentro del transportín de moto para perros que elijas.
  • Analiza y compara en varias tiendas el transportín de perros en moto, modelos y precios
    Finalmente, antes de lanzarte a comprar un transportín transportín para perros en moto, te recomiendo tomar un tiempo para analizar y comparar diferentes opciones. Y es que frente a tantas alternativas disponibles, debes elegir sabiamente para sacarle el mejor provecho a tu inversión en cuanto a la relación calidad-precio que el transportín pueda ofrecerte.

Otros accesorios para llevar perros en moto

Además de transportín, puedes hacerte con algunos accesorios para viajar con perros que además de ser adorables, le brindarán una protección adicional a tu peludo que no puedes subestimar.

Namsan Casco de Perro Casco para Mascotas Gorra Adjustable Tiene Motocicleta Tapa de Seguridad-M

Los cascos son sumamente importantes para proteger la cabecita de tu perro, especialmente si viaja en sidecar o una mochila. No obstante, es importante elegir el casco adecuado según el tamaño de tu peludo.

XUNKE Gafas de Sol para Perros, Perro Gafas para Perros pequeños y medianos Impermeable Plegable Protector Ocular Protección UV Antivaho (Black)

Más allá de ser un accesorio que le da un estilo especial a tu peludo, las gafas de sol son muy útiles para proteger sus ojos del viento o partículas que puedan viajar al desplazarse en moto.

Ajustable Bufanda Mascotas, Taozoey Gatos Perro de Moda Bandana Collar, Triangulares para Mascotas Bandana Collar, Baberos Lavable para Mascotas, Linda Decoración, Random 3pcs Color (S)

Muchos perros moteros suelen llevar bandanas que complementen su look de motorista. No obstante, debes asegurarte de que tu perro se sienta realmente cómodo con ellas antes de usarlas para viajar en moto.

¿Dónde comprar un transportín de perro para moto?

La mejor tienda para comprar un transportín para llevar un perro en motocicleta es Amazon. Comprar un transportín perro para moto Amazon es sumamente sencillo, tienes a tu disposición la mayor variedad de marcas y modelos de la red.
Si quieres un transportín clásico, lo tienes, pero si además buscas accesorios para viajar con tu perro, como un casco integral para perros, una bandana o cualquier otro accesorio, Amazon es la mejor tienda de mascotas de Internet.

Mejores transportines para perros Amazon

Deja un comentario