Incio » Razas de perros » Pomerania

Pomerania

ficha perro pomerania

Se trata de un perro surgido de la cría exhaustiva y selectiva de una especie con la finalidad de reducir su tamaño, hasta alcanzar el actual. Debe su nombre a la ciudad de Pomerania, en Alemania, lugar donde se cree comenzaron a desarrollar este hermoso y llamativo ejemplar de mini toy.
La raza de perro Pomerania se popularizó por varias razones, una de las más conocidas surgió con el amor que la reina Victoria desarrolló por ellos. Actualmente, se repuntaron gracias al perro Boo, un lulu pomerania adoptado por una empleada de Facebook que hoy en día posee millones de seguidores en sus cuentas.
Para que surgiera el perro de raza pomerania los criadores pasaron por una exhaustiva tarea de selección con la finalidad de reducir su tamaño. Son descendientes del spitz alemán. De hecho, si observamos el denso manto peludo pero de colores más llamativos, podrás ver su relación, y es por esto son conocidos como spitz enanos.
Los ancestros del perro pomerania mini eran conocidos cazadores y tiradores de trineo, por lo que desarrollaron instinto protector que comparten con sus descendientes urbanos. Gracias al trabajo de crianza se obtuvo como resultado uno de los ejemplares de perro mini toy con un gran espíritu protector hacia sus personas cercanas.

perro pomerania

Características físicas

El pomerania lulu puede pesar entre 1 a 3 kilogramos y tener una altura de 30 centímetros en machos y 25 centímetros en hembras, llegan a alcanzar su tamaño adulto apenas con 7 a 10 meses de edad.
Su manto peludo es de doble capa y tiene una longitud media, es de textura lisa y con mayor pronunciado en el área del cuello, brindándole un aspecto de collar. Su aspecto lujoso es complementado por sus colores que pueden ir desde blancos, colores arena, rojizos y hasta negros o chocolates.
Tiene orejas triangulares que le dan aspecto de estar alerta, que hacen juego con su cabeza redondeada y su hocico puede parecer zorro por su forma triangular. La cola del perro pomerania es curvada hacia arriba, por encima del lomo y posee un cuerpo cuadrado con un aspecto simétrico.

Carácter

Uno de los atractivos mejor conocidos en el perro pomerania lo puedes encontrar en su personalidad amigable y alegre, pero acompañado de un temperamento fuerte y sobreprotector. Además, son perros con una gran confianza en sí mismos que se pueden olvidar de su pequeño tamaño y buscar provocar a perros de mayor tamaño.
No te dejes engañar por su tamaño, puesto que se trata de un peludo con mucha energía que requerirá de paseos diarios y juegos. Si tienes otros animales en casa, el pomeranian puede ser sociable y bien dado a relacionarse, siendo una gran adición también para entornos familiares.

¿El pomerania mini toy es un compañero ideal para niños?

Uno de los mejores atractivos que encontrarás es su buena disposición a hacia los pequeños de la casa, siendo juguetón y respetuoso con ellos; algo que debemos tomar en cuenta es prevenir a los niños sobre el contacto con el toy pomeranian por lo frágiles que pueden llegar a ser.

El perro pomerania es un aliado protector

Una ventaja, y a veces un poco desventaja es su disposición a ladrar, siendo un hábito en el que se debe educar, pero entrenado puede ser una grandiosa alarma para avisarnos sobre la presencia de extraños.
Se trata de una raza de perro con una gran inteligencia, pero con una actitud un poco independiente que disfruta del tiempo en compañía de sus humanos. Es un ejemplar con gran capacidad para aprender por su buena disposición a participar en entrenamientos de trucos y comandos.

Salud y cuidados

Una salud para envidiar es la del perro lulu de pomerania, pero para mantenerla tienes que estar atento a los cuidados que ellos requieren.
Su pelaje abundante está conformado por un manto de dos capas, el cual requiere una rutina de cepillado para desenredar y remover el pelo muerto acumulado. Lo recomendable es que programes jornadas de cepillado de hasta cuatro veces por semana como mínimo, pero lo ideal sería hacerlo de manera diaria.
Recuerda que al tratarse de un perro pequeño el pomeranian puede desarrollar mayor cantidad de sarro y placa en comparación con perros de tallas grandes.

pomerania

Alimentación

Otra situación habitual en los perros pequeños, de la que no se excluye el pomerania toy, es el metabolismo rápido que les permite procesar la comida casi en un parpadeo. Esto significa que debes servirle porciones con poco alimento pero varias veces al día.
Además debes conseguirle un pienso con los nutrientes y el tamaño necesarios para su pequeño hocico para evitar lesiones en su dentadura y su cuerpo pueda procesarlo adecuadamente.

Enfermedades

Aunque se trata de una raza que goza de una buena salud, esto no lo libra de algunos padecimientos característicos en perros de razas pequeñas. Puede padecer de displasias y desplazamientos de rótula, por lo que se recomienda no esforzarlos en exceso al momento de realizar juegos o ejercicios.
Hay algo de lo que debes estar atento con el lulu de pomerania, su punto débil mejor conocido son sus ojos, son propensos a padecer de conjuntivitis y otras enfermedades relacionadas.

Educación

Algo que destaca en el lulu de pomerania toy es su gran inteligencia, denotando felicidad al momento de practicar algún truco y facilidad al aprenderlo. Su carácter independiente se contrasta con su disposición a obedecer órdenes, siendo una de las razas más populares para las competiciones.
A pesar de su amistosa personalidad son perros un poco introvertidos, un hecho que dan a mostrar desde el principio, pero a medida que vaya entrando en confianza descubrirás a un gran compañero peludo.

Comprar o adoptar

Para saber sobre cuánto cuesta un perro pomerania tienes que acudir a expertos criadores, para que te puedan orientar en el precio y los cuidados. Los cachorros de pomerania pueden ser frágiles, por lo que necesitas asesoría de un criadero pomerania toy para poder ofrecerle la atención debida.
La adopción de un pomerania grande puede reducir los exhaustivos cuidados que un cachorro de esta raza requieren. Son perritos que se adaptan a sus nuevos espacios y con la debida atención, tendrás a un pequeño compañero peludo para compartir.

Imágenes y fotos del perro pomerania

Más razas de perros


Otras ideas que te pueden interesar:


Deja un comentario