Incio » Razas de perros » 10 Razas de Perros Medianos

10 Razas de Perros Medianos

mejores razas de perros medianosLos perros han sido, son y serán piezas claves en nuestras vidas, ya sea como animales de compañía o como trabajadores para algunas labores especiales. De todos ellos, los que parecen más versátiles y adorables son las razas de perros medianos.
Estos perros tienen el tamaño perfecto para ti, si estás buscando una mascota fuerte y con mucha energía capaz de seguirte el ritmo en el día a día. Además, siguen siendo lo suficientemente pequeños para adaptarse a la vida en un apartamento (siempre y cuando tengan las salidas necesarias).
Pero ¿Cuáles son las principales razas de perros medianos? Como es lógico, existen cientos de razas diferentes, aunque en este artículo vengo a hablarte de las más conocidas o las más fáciles de encontrar, y que personalmente, me gustan más como perro de compañía.

¿Quieres saber cuáles son las principales razas de perros medianos? En esta lista encontrarás algunos de los perros de raza mediana más populares:

perro beagle cazadorEl Beagle es un perro que se encuentra a medio camino entre los perros de raza pequeña y los de raza mediana, pues mide entre 35 y 45 cm y su peso ronda entre los 10 y 25 kg, aunque se suelen mover por la parte baja del abanico.
Son perros muy activos y juguetones, por lo que muchas personas los escogen para que formen parte de su familia en un piso o apartamento. Pero no solo eso, sino que son perros muy utilizados para la caza debido a su naturaleza, por lo que hay que tener cuidado al sacarlos. No requieren muchos cuidados, aunque sí tienes que estar pendiente de darle todo el deporte que necesita, proporcionándole juguetes que promuevan el ejercicio.

Labrador Retriever

razas de perros medianos labrador retrieverEl Labrador Retriever (o Labrador a secas) es uno de los perros de tamaño medio más comunes del mundo. Mide entre 53 y 61 cm de alto, y su peso se mueve entre los 25 y 34 kg, por lo que es un perro fuerte y musculoso.
Los Labradores son perros muy activos, juguetones y cariñosos, por lo que muchos especialistas creen que son una apuesta segura para las familias. Aunque son perros muy obedientes y que no requieren muchos cuidados especiales, sí que necesitan a alguien que les haga moverse lo suficiente como para descargar toda la energía que tienen.

ficha border collieEl Border Collie es una raza de perro mediano con pelo largo que mide entre 46 y 56 cm y tiene un peso aproximado de entre 12 y 20 kg.
Se trata de unos perros muy ágiles, activos y enérgicos, por lo que es perfecto para familias activas que puedan llevarle a dar grandes paseos todos los días y por supuesto, que jueguen con él. Son perros con el pelo “largo” y liso, por lo que requieren de algunos cuidados para mantenerlo en buen estado, como un cepillado periódico o bañarlo de vez en cuando.

Pastor Ovejero Australiano

razas de perros medianos, ovejero australianoEl Pastor Australiano es una raza perros medianos que miden entre 43 y 51 cm de alto y su peso ronda entre los 14 y 28 kg, y aunque su nombre pueda indicar lo contrario, son perros procedentes del norte de España.
Los pastores australianos son muy activos, trabajadores y leales, siendo imprescindible estimularlos tanto física como mentalmente para que se sientan cómodos y felices. Sumado a los cuidados relacionados con la actividad física y su actividad mental hay que destacar que de forma natural tienen el pelo liso y alargado, por lo que necesitan ciertos cuidados para mantenerlo en ese estado. Tienen cierto parecido físico con el Border Collie, pero no son la misma raza de perros.

Bull Terrier

razas de perros medianos, bull terrierEl Bull Terrier es uno de los perros más característicos de la lista debido a la forma alargada de su cabeza. Mide entre 53 y 56 cm de alto, y su peso se mueve entre los 22 y 31 kg, por lo que se trata de un perro muy fuerte.
A pesar de lo que mucha gente piense de ellos, son perros muy juguetones y cariñosos, aunque hay que educarles bien desde que son cachorros para que puedan socializar y jugar de forma segura con otros perros. El único cuidado especial que requieren es mucha actividad física.

Brittany

razas de perros medianos brittanyEl Brittany (también conocido como Spaniel Bretón) es un perro mediano compacto y ligero, pues mide entre 43 y 53 cm y tiene un peso aproximado de 14 a 18 kg, y aunque no es uno de los perros medianos más pesados, tienen mucha fuerza.
Son perros con mucha energía que necesitan grandes dosis de actividad física para ser completamente felices. Algunas personas también los utilizan como perros de caza gracias a su agilidad y velocidad. A parte de la atención que necesitan relacionada con el deporte, también necesitan ciertos cuidados para mantener el pelaje en buenas condiciones.

Dálmata

razas de perros medianos dálmataLos dálmatas no solo son famosos gracias al cine, sino que también desarrollan muchas actividades como el pastoreo, actividades de perro guardián o incluso de perro bombero. Su altura es de entre 50 y 60 cm, y su peso ronda los 25 kg.
Son perros que crean lazos muy fuertes con sus familiares y allegados, siendo muy alegres y juguetones, tanto con otros perros como con personas. Como puedes imaginar, necesitan grandes paseos y dosis de actividad física, y adicionalmente puedes cepillarlos de forma regular para eliminar el pelo muerto.

Husky Siberiano

razas de perros medianos husky siberianoEl Husky es uno de los perros más icónicos gracias a su aspecto similar al del lobo. Su tamaño oscila entre los 51 y 60 cm de altura, y su peso va desde los 16 hasta los 27 kg, y son tan fuertes que antiguamente se utilizaban para tirar de los trineos.
Los Huskys son perros inteligentes, extrovertidos y amigables, pero para que puedan desarrollarse de forma correcta necesitan un dueño que les proporcione toda la actividad física que necesitan. Además, son perros con un pelaje muy denso, por lo que requieren muchos cuidados de “peluquería”.

Bóxer

razas de perros medianos boxerEl Bóxer es sin duda una de las razas de perro más conocidas del mundo. Los ejemplares de esta raza miden entre 53 y 63 cm de alto, y su peso se mueve entre los 24 y los 32 kg, siendo perros musculosos y potentes.
Son perros con grandes dosis de energía que necesitan liberar a diario, pero que no te engañe su aspecto, también son perros inteligentes y cariñosos. Gracias a lo corto que es su pelo no necesitan muchos cuidados, aunque como dueño tendrás que asegurarte de que pueda moverse tanto como necesite.

golden retriever doradoLos Golden Retriever son una raza de perro mediano que mide entre 53 y 61 cm de alto y tiene un peso medio entre 25 y 35 kg.
Se trata de unos perros muy amables, inteligentes y cariñosos. Además, muchas veces desempeñan tareas de guía, asistencia y rescate, siendo uno de los perros más versátiles del mundo. Para ser felices solo requieren 3 cosas: cariño, mucha actividad física y todos los cuidados necesarios para su pelo largo.

Otras razas de perros medianos relevantes

Y sí, tienes razón, me he dejado muchas razas interesantes. Por ello, no quería despedir el artículo sin hacer mención a algunas razas más que completen esta información:

Perros medianos con mucho pelo

  • Chow-Chow: el Chow-Chow es un perro con un gran pelaje, tanto que algunos lo asemejan con el de un oso pardo. Son perros que miden entre 45 y 55 cm de alto y su pe-so se mueve entre los 20 y 30 kg.
  • Samoyedo: los Samoyedos destacan por su aspecto pomposo e incluso similar al de una nube. Tienen una altura de entre 50 y 60 cm, y su peso puede ir de los 16 hasta los 30 kg en los ejemplares de mayor tamaño.
  • Perro de agua español: el Perro de Agua es una raza originaria del sur de España cuyos ejemplares miden entre 40 y 55 cm y pesan entre 14 y 22 kg. Son perros el pelo largo y rizado, lo que les da mucho volumen.

Perros medianos con poco pelo

  • Whippet: el Whippet es un perro muy similar al galgo, aunque un poco más pequeño. Son perros que miden entre 45 y 55 cm de alto, pero su peso rara vez sale del abanico de los 11 a los 21 kg.
  • Pit Bull Terrier: el Pitbull o Staffordshire Terrier es un perro musculoso y fuerte que mide entre 41 y 48 cm y tiene un peso aproximado de 25 a 30 kg.

    Perros medianos con orejas grandes

  • Basset Hound: la raza Basset Hound ganó mucha popularidad hace años por ser el conocido como “Perro de rastreator”. Sus ejemplares miden entre 35 y 45 cm, y su peso ronda entre los 25 y 35 kg.
  • Vizsla: los perros de la raza Vizsla (también conocida como Braco Húngaro) tienen una al-tura de entre 55 y 65 cm y tienen un peso que se mueve entre los 20 y 30 kg.
  • Poodle estándar: el Poodle Estándar (Caniche Estándar) es una raza de perro que mide entre 55 y 70 cm de altura y tiene un peso de va desde los 10 hasta los 25 kg. No obstante, su abundante pelo hace que parezca más grande.

Deja un comentario