Incio » Razas de perros » 10 Razas de Perros Grandes

10 Razas de Perros Grandes

mejores razas de perros grandesLos perros son unos animales excepcionales que nos han acompañado a lo largo de la historia desde tiempos inmemoriales. De todos ellos, las razas de perros grandes han jugado un papel clave como cazadores, pero también como guardianes o incluso como animales de compañía.
Estos perros son los más fuertes e imponentes de su especie. Por este motivo, las personas que tienen campos o casas con jardín los escogen como protección. Además, también son una excelente compañía con la que compartir momentos y jugar.
Pero ¿sabes qué razas de perros grandes existen? Como seguramente estés pensando, existen cientos de razas diferentes. Por ello, en este artículo quiero hablarte sobre las más conocidas o las más comunes.

¿Quieres saber cuáles son las razas de perros más grandes y conocidas del mundo? En esta lista encontrarás las más populares:

Perro Lobo Mexicano

razas de perros grandes, perro lobo mexicanoLos Perros Lobo Mexicanos son una raza de perro grande cuyos ejemplares pueden alcanzar una altura de entre 55 y 70 cm un peso de 30 a 40 kg. Y sí, tal y como su nombre indica provienen del cruce de perros con lobos.
Son una raza musculosa, fuerte, activa y fiel a sus dueños. Pero no te dejes engañar por su nombre, son animales bastante tímidos y dóciles, y solo se muestran tal y como son cuando adquieren confianza. Su pelo es largo y grueso, y requieren cierta actividad física diaria para sentirse cómodos, es buena idea proporcionarles juguetes mordedores, como los Kong y de actividad física, como los lanzadores de pelotas.

Lobero Irlandés

razas de perros grandes, lobero irlandésEl Lobero Irlandés recibe este nombre porque era de las pocas razas lo suficientemente grandes como para plantarle cara a un lobo cuando se trataba de defender al ganado. Los Loberos Irlandeses llegan a medir más de 80 cm de alto, y pesan entre 50 y 60 kg.
A pesar de ser tan grandes son perros muy activos, sociables y cariñosos con sus dueños. Son perfectos para labores de vigilancia y pastoreo, pero si lo vas a tener como mascota debes asegurarte de que tiene todo el deporte que necesita. Su pelaje es duro, largo y grueso, por lo que no necesita tantos cuidados.

Rottweiler

razas de perros grandes, rottweilerEl Rottweiler es uno de los perros de raza grande más conocidos del mundo por su aspecto robusto y musculado. La altura de estos perros se encuentra entre los 55 y los 70 cm, y su peso varía en función del sexo del animal; las hembras pesan entre 35 y 48 kg y los machos entre 50 y 60 kg.
Aunque su aspecto pueda indicar lo contrario, son perros obedientes y muy activos, pero tienden a ser dominantes y muy protectores. Son perfectos para labores de vigilancia, y si vas a tenerlo como mascota tendrás que darle unos paseos lo suficientemente largos como para cansarlo. Se les considera perros potencialmente peligrosos, conviene sacarlos a pasear con su bozal.

Mastín Español

razas de perros grandes, mastín españolEl Mastín Español es la raza de perro más grande de España, y es que más que una raza de perro grande es mas bien gigante. Su altura ronda entre los 70 y 80 cm, y del mismo modo que el Rottweiler, su peso depende del sexo; el de las hembras oscila entre los 50 y 80 kg, pero el de los machos se mueve entre los 90 y 100 kg, para su descanso hay que proporcionarles una cama para perros grandes apropiada.
Son perros muy seguros de sí mismos, nobles e incluso cariñosos. Sin embargo, su tamaño hace que sea imposible tenerlos en un piso. No obstante, si tienes una casa con jardín o una finca son un excelente perro guardián.

Pastor alemán

razas de perros grandes, pastor alemánLos Pastores Alemanes son perros grandes e inconfundibles, no solo por su belleza sino también por el papel que juegan como ayudantes tanto de personas con discapacidad como de los cuerpos de seguridad. Su altura oscila entre los 55 y 70 cm, y su peso puede ir desde los 25 hasta los 40 kg.
Es una raza con fama de ser muy inteligente, leal, obediente e incluso curiosa. Son perros grandes, pero se pueden adaptar a la vida en una casa pequeña o incluso un apartamento si reciben los suficientes estímulos cuando salen a la calle. Además, tienen bastante pelo, por lo que tendrás que encargarte de mantenerlo en buen estado, con cepillado más o menos frecuente y baños cuando sea necesario.

El Dóberman es un perro grande, poderoso y elegante. Estos perros pueden alcanzar alturas de entre 70 y 80 cm, y su peso oscila entre los 30 y 45 kg en función del ejemplar y de su sexo, siendo los machos más propensos a estar en la zona alta del abanico.
Aunque pueden parecer peligrosos a simple vista, son perros muy leales y obedientes a sus dueños, tienen mucha energía y disfrutan del juego. No obstante, para que todo esto sea así deben estar bien educados y socializar con otros perros desde que son pequeños. Puedes tenerlos en una casa o un piso, pero debes asegurarte de que hacen mucha actividad física de forma diaria.

Braco Italiano

razas de perros grandes, braco italianoEl Braco Italiano es uno de los perros de raza grande que más se ha usado para la caza a lo largo de la historia. Estos perros miden entre 55 y 70 cm de alto, y su peso puede moverse entre los 25 y 40 kg, tanto para machos como para hembras.
Son perros dóciles, inteligentes y fieles, y aunque son bastante grandes disfrutan jugando y socializando con otros perros. Estos animales necesitan grandes dosis de actividad física, por ello son ideales para la caza o la vigilancia, y en su defecto, como mascota para casas con jardín.

Broholmer

razas de perros grandes, broholmerEl Broholmer es una raza de perros grandes que se lleva utilizando para labores de vigilancia y caza desde hace muchos años. Su altura ronda entre los 55 y 70 cm, y su peso es de entre 40 y 60 kg para hembras y entre 50 y 70 kg para machos.
Se trata de una raza de perros bastante calmada, por lo que suelen ser una buena opción como animales de compañía, pero también hacen un buen trabajo como perro guardián. Lo ideal es tenerlo en un lugar con espacio, aunque pueden vivir en una casa siempre y cuando les des paseos largos, con su correspondiente correa.

Perro Crestado Rodesiano

razas de perros grandes, crestado rodesianoEl Perro Crestado Rodesiano es un perro de gran tamaño que recibe este nombre porque cuenta con una especie de “cresta” en la espalda. Los ejemplares de esta raza miden entre 60 y 70 cm de alto, y su peso se mantiene entre los 30 y los 40 kg.
Son perros muy inteligentes, fuertes y juguetones, pero también son bastante reservados, no adquieren confianza así como así. Son animales aptos para una gran multitud de tareas, desde ser animal de compañía hasta la vigilancia, pero sea como sea deben llevar una vida activa.

Gran Danés

razas de perros grandes gran danésEl Gran Danés es uno de los perros más grandes del mundo. Estos perros pueden llegar a medir más de 80 cm de alto, y su peso varía mucho en función del sexo del animal; el de las hembras se mueve entre los 45 y los 60 kg, mientras que el de los machos va desde los 55 hasta los 90 kg.
A pesar de su tamaño son perros bastante tranquilos, necesitan realizar cierta actividad física diaria, pero no tanta como otras razas de este tamaño, debido a que suelen padecer problemas de cadera, es buena idea proporcionales una cama ortopédica. Dado su tamaño son perfectos como perro guardián o para casas con jardín donde se puedan mover a placer.

Otras razas de perros grandes relevantes

Aunque te he mencionado 10 razas de perros de gran tamaño, existen muchas más. Por ello, creo que es una buena idea mencionarte algunas de mis favoritas:

Perros grandes con mucho pelo

  • Lebrel afgano: el Lebrel Afgano es un perro que destaca por lo largo, suave y sedoso que es su pelo, que necesita cuidados constantes para que no se deteriore. Los ejemplares de esta raza miden entre 60 y 75 cm de alto, y su peso oscila entre los 25 y 35 kg.
  • Terranova: los Terranova son perros gran tamaño con un pelaje largo y grueso y su apariencia puede ser similar a la de un mastín. La altura de estos perros se mueve entre los 65 y los 75 cm, y su peso va desde los 45 hasta los 70 kg.
  • Komondor: el Komondor es un perro de origen húngaro que destaca por tener mucho pelo y en forma de trenzas o rastas. Su altura es de unos 65 – 75 cm, y su peso puede ir desde los 40 hasta los 60 kg.

Perros grandes con poco pelo

  • Pastor Belga Milanois: el Pastor Belga Milanois es un perro similar a un pastor alemán pero con el pelo más corto. La altura de estos perros es de entre 55 y 65 cm, y su peso de unos 20 o 30 kg.
  • Presa Canario: el Presa o Dogo Canario es un perro de origen español con el pelo muy corto. Son perros que miden unos 55 – 65 cm de alto, y su peso se encuentra entre los 40 y 60 kg.
  • Galgo Español: el Galgo Español es una raza canina de origen Español que destaca por ser ligero, fino y con el pelo muy corto. Su altura puede llegar a los 65 cm, pero su peso está en la franja de los 23 – 25 kg.

Perros grandes con orejas grandes

  • San Bernardo: el San Bernardo es una de las razas de perros grandes más icónicas por su parecido con los mastines, de los cuales desciende. Su altura puede llegar a los 90 cm, y llegan a pesar hasta 80 kg.
  • Foxhound Americano: el Foxhound Americano podría pasar perfectamente por el hermano mayor del Beagle gracias a lo similares que son. No obstante, la altura de es-tos animales llega hasta los 60 cm, y su peso oscila entre los 25 y 37 kg.

Deja un comentario