Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre la raza de perro pequinés. Estos pequeños peludos se han ganado gran fama a nivel mundial como mascotas de compañía ideales. Si estás interesado en uno de estos pequeños perros leones como son llamados, es importante que conozcas todo sobre el perro pekinés, su origen, características temperamentos y cuidados.
El perro pekinés es una de las razas más antiguas, llegando a ser venerado en China por los monjes budistas ¿el motivo? Su gran parecido a los míticos leones de Fu. El respeto por esta raza era tal, que solamente los nobles tenían permitido tener uno, y en muchos casos se les asignaban sirvientes humanos para que les brindarán cuidados.
¿Cómo llegó a expandirse por el mundo el perro pekinés imperial? Pues durante la segunda guerra del opio en 1860, tropas anglo-francesas invadieron el Palacio de Verano de Pekín y de allí tomaron a 5 ejemplares que fueron llevados a Inglaterra. Una vez allí fueron reglados a varios nobles, incluso uno de ellos fue regalado a la Reina Victoria.
Estos 5 afortunados ejemplares que sobrevivieron este ataque, son los progenitores de la raza actual. Y es que en China los pekineses que quedaron murieron en la guerra o fueron ocultados por sus dueños.