Incio » Razas de perros » Kerry Blue Terrier

Kerry Blue Terrier

perro raza kerry blue terrier

Origen

El origen del Kerry blue es fácil de rastrear, ya que podemos encontrar que esta raza de perros surgió en Irlanda, específicamente en el condado homónimo de Kerry, al suroeste de la provincia de Munster. Por lo que podríamos decir que el Kerry blue terrier es un perro irlandés, como la crema irlandesa o el Día de San Patricio.
Según los expertos, esta raza era muy usada en la región como perro de caza, sobre todo, de nutrias y de tejones por su gran capacidad para rastrearlos y perseguirlos. Aunque eso sí, a pesar de su popularidad, no hay registros oficiales de su aparición.
Algunos creen que las primeras referencias aparecieron en 1847, aunque fue en 1920 cuando se fundó un club para los dueños de perros blue. 8 años después, en 1928, la raza de perro blue ya contaba con fama internacional pues había dado el salto a otros países de Europa.

Estas son las características más destacadas del blue terrier.

  • Peso: El perro blue rat terrier, a pesar de verse ligero, tiene una complexión robusta pues su peso promedio va de los 15 a los 18 kilogramos para los machos. Las hembras suelen pesar un poco menos, aunque no es mucha la diferencia.
  • Tamaño: La altura en cruz de los perros azul irlandés varía según si es hembra o macho debido al dimorfismo sexual. Los machos pueden medir 45 a 50 cm de alto mientras que las hembras pueden ir de los 44 a los 48 cm.
  • Cuerpo: Su cuerpo es compacto destacando sus músculos los cuales están bien definidos dándole un aspecto atlético. Poseen líneas rectas en el pecho las cuales son anchas y profundas dando un aspecto estilizado. Además, sus patas son compactas, pero poseen una buena musculatura, con almohadillas resistentes y de forma redonda.
  • Forma de la cabeza: La forma de la cabeza de la raza de perro blue terry se caracteriza por tener una cabeza ancha y fuerte pensada para cazar nutrias en el agua o tejones en sus madrigueras. Posee ojos profundos y obscuros, negros o café, con una trufa más grande que de otras razas.
  • Manto o pelaje y colores del Kerry Blue Terrier admitidos: En cuanto al pelaje del blue terrier Kerry, este es muy abundante y denso con forma ondulada y gran suavidad. A pesar de su pelaje abundante, la raza de perro Kerry blue terrier es considerada como hipoalergénica, además de que su pelaje no guarda olores corporales. El color estándar es el azul, por eso les llaman perro Kerry blue terrier, aunque en los cachorros de Kerry blue terrier pueden aparecer manchas negras.
    En cachorros de Kerry blue terrier de menos de 18 meses, también se admite el color negro o que puedan presentar tonalidades rojizas.
kerry blue terrier gris y negro

Kerry Blue Terrier carácter

En cuanto a la personalidad del Kerry blue terrier dog, estos son perros muy activos y con muchísima energía. Siempre quieren estar yendo de un lado a otro, corriendo y saltando, por lo que sus paseos son imprescindibles para la buena salud de estos peluditos, además de ser una buena idea de proporcionarles juegos que impliquen ejercicio, como con pelotas para perros
Otra de las característica de la raza Kerry blue terrier es que son perros inquietos y curiosos, como todas las razas de Terrier en general. Además, son bastante sagaces y a la vez, inteligentes, es por eso que eran tan usados en la cacería.
Tener un terrier Kerry blue implica hacer frente a que son testarudos, determinados y territoriales, pero también, bastante leales. Muchos expertos recomiendan que, para lidiar con el carácter del Kerry blue terrier, es mejor tomar algunas lecciones de adiestramiento con nuestra mascota para así entenderlo y que nos entienda.

Salud y cuidados

Además de conocer las características del Kerry blue terrier, es importante conocer más de su salud y cuidados. Así, podrás saber si comprar o buscar un Kerry blue terrier en adopción es una buena idea o si mejor, optas por otra raza de perro.

Alimentación

En cuanto a la nutrición, el terrier blue Kerry debe de tener una dieta equilibrada pensada tanto darles energía como mantener su cuerpo en buen estado. Es por eso que los piensos de alta calidad y equilibrados son una de las opciones más recomendables.
Algunos veterinarios recomiendan usar una dieta seca, aunque la dieta húmeda puede ser una buena alternativa. Los criadores Kerry blue terrier recomiendan mantener muy bien hidratado a nuestro perro, ya que el Kerry blue terrier standard requiere mucha agua para no deshidratarse por la cantidad de actividad física que realiza.

Enfermedades

Sobre las enfermedades propias del Kerry blue terrier, no existen como tal padecimientos comunes a la raza, salvo que se trate de un cruce realizado de forma inadecuada, mezclando perros de cierto grado de consanguinidad. Es por eso que debes de prestar mucha atención al momento de buscar un Kerry blue terrier en venta.
Y es que un mal cruce puede llevar a la aparición de la enfermedad de Von Willebrand la cual es equivalente a la hemofilia humana. También puede aparecer el síndrome de Wobbler, padecimiento que puede dañar las vértebras de nuestro can. Es por eso el cruce debe hacerse de forma adecuada y con criadores de Kerry blue terrier expertos. Además, debes de cuidar el baño del perro y su pelaje, así como un buen corte pelo para Kerry blue terrier.

Educación

El carácter de un Kerry Blue Terrier hace que la educación sea un poco complicada pues estos perros son determinados, duros, a veces tercos y les puede costar obedecer órdenes. Esto hace que pueda complicarse un poco la educación y entendimiento.
Lo que recomiendan los expertos es acudir a un profesional para que nos ayude con el tema de la educación y la relación. Además, es recomendable comenzar su entrenamiento desde que son cachorros pues así podremos garantizar que la educación sea mucho más efectiva y también, fácil.

kerry blue terrier

Adoptar o comprar un Kerry Blue Terrier

Si quieres comprar un can de esta raza, debes de tener en cuenta el precio Kerry blue terrier. En el caso de Europa y más concretamente de nuestro país, el precio puede ser elevado, ya que no hay muchos criadores en España, pero para que te hagas una idea, el precio de un Kerry Blue Terrier ronda los 1.500€, si se trata de un ejemplar inscrito en la LOE. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Cuál es la mejor opción?
Una buena alternativa es la de buscar adoptar Kerry blue terrier, ya que esto puede ser más accesible, aunque tampoco es sencillo encontrar perros de estar raza en adopción.

Imágenes y fotos del perro Kerry Blue Terrier

Más razas de perros

Deja un comentario