Si estás pensando darte como regalo galgos ingleses, es importante que conozcas a detalle esta raza. Y es que al decidir comprar galgos ingleses debes saber que se trata de un perro bastante reservado, si bien es fiel no será muy cariñoso. Eso sí, ama jugar, especialmente juegos de persecución.
El galgo inglés a pesar de ser un perro deportista, es muy tranquilo y ama dormir. Es un canino muy discreto que ladrara en raras ocasiones. Eso sí, al ser la estrella de las carreras de galgos ingleses, este perro requiere de una buena dosis de ejercicio diario.
Al ser un perro de carreras y de caza, tiene un instinto cazador sumamente desarrollado. Es por esto, que puede tener tendencia a escaparse, si algún animalito capta su atención seguramente saldrá disparado a perseguirlo.
Es un perro muy inteligente, sin embargo, es sumamente sensible puede llegar a paralizarse frente al temor. No le gustan las personas desconocidas, y forzar un encuentro podría generarle mucho temor y ansiedad.
A pesar de ser un perro reservado, disfruta de los mimos de su amo, por lo que necesitará mucha atención y cariño, no es conveniente dejarlo solo durante mucho tiempo ya que puede verse seriamente afectado.