El perro ratonero bodeguero español es una raza pequeña, pero muy ágil y atlético. Tiene un cuerpo delgado pero bien musculoso. Sus patas son fuertes y largas, con un lomo corto y proporcionado. Su colita apenas sobresale del cuerpo al no ser muy larga.
Si bien el perro ratonero es pequeño, su cuerpo está bien proporcionado y musculoso, es ágil y rápido, por lo que es un cazador efectivo.
El pelaje del perro ratonero bodeguero es muy particular de su raza, tiene un manto muy duro y corto, con una textura áspera al tacto. Como ya te comenté el cruce de bodeguero fue trabajado para resultar en un can blanco.
No obstante, este color no es 100% uniforme, y es que su cabeza y hocico presentan una coloración distinta que puede ser negra o color fuego. Este curioso patrón le da la apariencia de tener una máscara que cubre su rostro.
Su cabeza es triangular con un cráneo un poco aplanado, sus orejas tienen forma triangular y están siempre erguidas y sus puntas dobladas hacia adelante. El ratonero bodeguero andaluz tiene sus ojitos brillantes, profundos y con una bondadosa mirada de color negro.