Si buscas un perro que mantenga un estado permanente de alerta, la raza bichón maltés es la ideal porque son ávidos ladradores ante ruidos o personas desconocidas. Algo un poco contrario a su personalidad amistosa, juguetona, cariñosa y confiada pero no le resta puntos cuando se trata de proteger a los suyos.
Son acreedores de una personalidad juguetona y alegre, siendo bien representado por su buen humor que lo demuestran constantemente, sobre todo al aprender un truco nuevo. El bichón maltes mini toy es amante de la compañía de sus humanos por lo que te recomiendo no dejarlo solo por mucho tiempo.
¿Cómo es el bichón maltés mini en un entorno familiar?
Una ventaja del bichón maltés es que son perros tranquilos para pisos, ideales para tener en interior y para convivir con otras mascotas. Algo que debes tomar en cuenta es que, puede tener mal genio ante niños que sean muy llorones, aunque esto no resta valor a lo afectivo que llegan a ser.
En caso de haber niños en el hogar, debes educarlos sobre la interacción con este pequeño ejemplar, sobre todo al momento de jugar. El bichón maltés, al igual que la mayoría de las razas de perro pequeñas, son más delicados que los perros de tallas grandes y pueden lastimarse con facilidad.