Cómo Limpiar los Pelos de Perro del Suelo

cómo limpiar pelos de perro

Mi último compañero es un Beagle y tenía claro que, a pesar de ser un perro de pelo corto, tendría que recoger pelo del suelo, un hecho que es muy patente cada vez que barro y saco una palada de pelos del suelo.
Y también tengo claro que barrer no es la solución definitiva, al menos barrer utilizando un cepillo normal así qué, he estado investigando cuál sería la mejor manera de limpiar los pelos de perro del suelo, de la alfombra y de mi sofá, del que intento que no se suba y no me digas como, pero siempre hay pelos suyos, parece que flotan en el ambiente.
Después de investigar bastante y probar algunos trucos que corren por Internet, he conseguido recopilar algunas buenas ideas, que te transmito como consejos para limpiar pelos de perro de casa, sin volverse loco en el intento.

Quitar pelos de perro

Aspirar mejor que barrer

Barrer en casa hay que barrer, si se te caen unas miguitas no vas a coger la aspiradora (aunque a veces mi perro actúe como tal). En estos casos lo mejor es utilizar una escoba de goma o cepillo de barrer de goma, son los mejores cepillos de pelo de perro.
Para quitar los pelos de perro del sofá, no hay más remedio que utilizar una aspiradora, puede ser normal o algunas marcas tienen algunas aspiradoras para mascotas.
Con el suelo, la mejor solución que he encontrado para mantener el suelo limpio de los pelos cortos de mi Beagle, es el uso de robots aspirador para mascotas, aquí puedes ver un ranking de robots aspirador para mascotas que estoy seguro te será de utilidad.
Y para fregar el suelo la mejor opción son las fregonas de microfibra, comprobado.

Antes que nada, cepillado diario

La mejor manera de eliminar pelo de perro es ir a la fuente, o sea, cepillar el perro a diario, para intentar eliminar la mayor cantidad de pelo muerto, antes de que lo desperdigue por toda la casa.
Hay fantásticos cepillos para eliminar pelos de perro, adaptados al tipo de pelo de la mascota: cepillos para perros de pelo corto, cepillos para perros de pelo largo, incluso algunos permiten deshacer nudos, que a mí no me hacen falta, evidentemente.

Trucos para mantener el sofá libre de pelos de perro

Cuando compré mi sofá nuevo, aún no tenía claro que tendría una nueva mascota, así que no me fijé mucho en la tela, compré el que más me gustaba.
Podía haber sido más práctico, pero no lo fui. Resulta que hay tejidos nuevos especialmente diseñados para repeler manchas y pelos de las mascotas.
Hay una firma que se llama Aquaclean con unos tejidos de microfibra, que no es que repelan los pelos de perro, pero por ser antiestáticos los pelos no se pegan y son más fáciles de retirar, los que los tienen dicen que van muy bien.
La solución que he encontrado es la de siempre, proteger el sofá con un “trapo”. Yo utilizo una mantita que he comprado para cubrir el sofá y que luego sacudo o echo a la lavadora, tengo que probar con una sábana, que me da la sensación de que por el tipo de tejido a lo mejor funciona mejor.
Lo mismo he hecho con su camita, que la protejo con un trapo de microfibra (aquí sí), que luego sacudo fácilmente y son pelos que me evito tener que recoger. De vez en cuando la meto en la lavadora y listo.

Cómo limpiar la lavadora de pelos de perro

La funda del sofá, los trapos de su camita, al final hay que lavarlos y me encuentro con pelos en la lavadora, otro problema más, hasta que he encontrado que hay unas bolsitas de malla en las que puedes meter cualquier cosa que quieras lavar, para evitar que se esparzan sus pelos por toda la lavadora.
Una vez que la lavadora ha terminado, sacas las telas de la bolsa y lo tiendes de forma normal, los pelos se suelen quedar atrapados en la bolsa, y es super sencillo retirarlos. Eliminar el pelo de perro que aún están pegado es sencillo, se caen al sacudir la manta del sofá una vez seca.
Y estas son las mejores ideas que he encontrado, si tienes alguna más que quieras compartir, adelante, estaré encantado de leer tus mejores consejos para eliminar el pelo de perro de nuestra casa.

Deja un comentario