Antes de profundizar en lo que necesitas para participar en carreras de canicross con perros, es importante que conozcas bien en que consiste esta modalidad deportiva de perros y humanos. Se trata de un deporte para perros en el que, tanto el dueño como su perro corren juntos unidos entre si mediante un cinturón.
Este cinturón o braga, irá alrededor de tu cuerpo y está unido a una línea de tiro, una zona de amortiguación, otra zona fija, y finalmente un arnés de tiro que va unido al perro. Este último se encarga de distribuir todo el peso a lo largo del lomo de tu peludo para que no sufra ningún daño.
Es importante que tengas siempre presente que, para tu seguridad y la de tu peludo, debes contar con todo el equipo canicros adecuado. No te preocupes, más adelante te hablaré de todo el equipamiento que necesitarás.
Además de canicross, el mushing es otro de los deportes con perros que ha ganado adeptos, y que suele ser confundido con esta actividad. No obstante, aunque ambas son muy similares, la diferencia clave es que en el mushing los perros tiran de un trineo y se lleva a cabo en la nieve y cuenta con diferentes modalidades según el número de perros.