Incio » Cuidados de un perro » Apoquel para Perros

Apoquel para Perros

apoquel para perrosApoquel es un medicamento veterinario que viene a solucionar uno de los problemas de salud más comunes de la piel de nuestros perros, el picor. Dicho picor no siempre es provocado por parásitos e insectos, ya que también puede ser causado por enfermedades y padecimientos propios de su piel y pelaje como la dermatitis, tan común en perros.
Este medicamente es únicamente de uso veterinario, no lo podemos administrar por nuestra cuenta, como tampoco deberíamos auto medicarnos, pero estoy seguro que te gustaría conocer en profundidad este fármaco, y como puede afectar a la salud general de tu peludo.
Si tu perro sufre de picores causados por alguna enfermedad de la piel y quieres ayudarlo a aliviar las molestias, lo más probable es que tu veterinario te acabe recetando Apoquel perros, de modo que vamos a conocer más en profundidad este medicamento.

El Apoquel son básicamente pastillas para tratar la dermatitis de los perros, cuyo principio activo es el oclacitinib, un inmunomodulador (sustancia que estimula o deprime el sistema inmunitario), que actúa sobre la actividad de unas enzimas llamadas quinasas Janus, asociadas a receptores de citocinas, bloqueando su actividad y de esta manera combaten el prurito en perros, es decir, ese deseo incontrolable de rascarse.
Su objetivo principal no solo es aliviar el picor en perros, también ayudan a acelerar los tratamientos dermatológicos.
Al aliviar la sensación de picor los perros dejarán de rascarse, lo que evitará más lesiones o empeorar las existentes, así como permitirá al tratamiento de dermatitis en perros actuar mejor. Además, el tratamiento con Apoquel sin duda es algo que te agradecerán los perros pues al aliviar las molestias se sentirán mejor.
Las pastillas poseen forma alargada y se pueden partir en dos, para facilitar la dosificación del medicamento en función del peso corporal del perro.

Leyendo el prospecto del Apoquel

Antes de comprar cualquier antihistamínico para perros, es importante conocer más sobre sus características y datos clínicos.

Indicaciones del Apoquel

Si buscas medicamentos para tratar la dermatitis atópica en perros, es mejor que tomes en cuenta estas características del Apoquel.

  • Dermatitis atópica en perros

    La dermatitis en piel atópica de perros suele darse por temporadas, ya que esta es producto de agentes alérgenos externos como el polen o la humedad. Este es uno de los tipos de dermatitis en perros más comunes y también, más fáciles de tratar con cremas para alergias en la piel de perros y complementos como Apoquel para casos más graves.

  • Dermatitis alérgica en perros

    A diferencia de la dermatitis alérgica en perros anterior, este tipo de dermatitis aparece con alérgenos en específico como algún ingrediente en la comida o incluso el contacto con ciertos agentes no temporales. Los factores, aquí, no son medio ambientales. Al ser crónica, esta dermatitis canina es perfecta para tratar con pastillas Apoquel para perros.

¿El Apoquel tiene contraindicaciones?

No es recomendable usar este fármaco en perros menores a 12 meses y a 3 kg de peso, así como a aquellos que sean alérgicos a los componentes. Tampoco se recomienda usar en perros con inmunosupresión, hiperadrenocorticismo o neoplasia maligna progresiva. Estas son las únicas contraindicaciones del Apoquel.

Efectos secundarios Apoquel en perros

En casos muy contados, el uso del medicamento Apoquel puede generar vómitos, diarrea, anorexia, aparición de bultos cutáneos o subcutáneos y letargia. Según los datos, esto sucede en menos del 4% de los perros tratados.

Comprar Apoquel

Comprar Apoquel en farmacias es más sencillo de lo que podrías pensar. Siempre es necesario contar con una receta veterinaria, aunque en algunos establecimientos veterinarios online de la sensación de que se puede comprar sin receta, no es posible, es un medicamento controlado. Aquí te contaremos las opciones disponibles para comprar Apoquel 16 mg.

  • Presentaciones del Apoquel

    Podemos encontrar las pastillas de Apoquel en 3 presentaciones: Apoquel de 16 mg, 5.4 mg y 3.6 mg. Lo que varía en mg es la concentración de oclacitinib, que es el compuesto activo de este fármaco para aliviar la piel irritada en tu perro.

    Apoquel en farmacias

    Además de encontrarlo en línea, es posible comprarlo en farmacias veterinarias, aunque debes de saber que para ello es necesario presentar una receta veterinaria. Lo más común es encontrarlo en presentación de 20 comprimidos, aunque también los hay con 100 comprimidos.

En ambos casos debes presentar receta. Si lo compras en línea, deberás enviar previamente la receta, pues es un medicamento controlado.

Alternativa al Apoquel

Para algunos usuarios, este medicamento puede ser costoso. Si te recetaron Apoquel para tratar un eczema en perros o una dermatitis seborreica en perros y tu presupuesto es limitado, considera estas alternativas.

  • Oclacitinib, el Apoquel genérico

    El oclacitinib para perros es básicamente lo mismo que el Apoquel, ya que se trata del compuesto activo solo que en versión genérica. Comprar oclacitinib genérico te dará el mismo resultado que el medicamento de patente pues lo único que cambia es la marca. Lo mejor de todo, por una fracción del precio original.

  • Cytopoint

    Similar al Apoquel, es un medicamento inyectado el cual se usa para combatir la picazón. Su efecto es muy rápido, en cuestión de horas comienza a hacer efecto.

Consejos para aliviar el picor y la piel irritada en perros

Otras acciones que puedes llevar a cabo para aliviar el picor en la piel de tu perro son:

  • Utilizar un champú para perros con dermatitis: Un champú para perros con piel atópica es un gran complemento para el tratamiento de problemas de la piel. Los compuestos suelen actuar de forma directa sobre el problema ayudando así a la recuperación y el alivio de los síntomas.
    Un champú muy recomendado y con excelentes críticas es Vet´s Best, un champú que alivia la picazón, alivia la piel seca y sensible.
  • Darle alimentos para perros con dermatitis: Si la dermatitis es causada por alimentos, es probable que el veterinario recomiende eliminar aquellos alérgenos alimentarios de la dieta de tu can. Incluso hay alimentos que puede recomendar, ya que actúan de forma natural como tratamiento auxiliar a los problemas de la piel.
  • Utiliza un pienso para perros con dermatitis: Común, sobre todo cuando hay problemas de alergias a los alimentos, los piensos hipoalergénicos ayudan a combatir la causa de los problemas en la piel ayudando así a aminorar los síntomas de la dermatitis.
  • Complementos alimenticios para aumentar sus niveles de defensas: Por último, puedes complementar los tratamientos dermatológicos con vitaminas y suplementos alimenticios. Esto es más que recomendable, ya que así ayudarás al cuerpo de tu perro a combatir con mucha mayor eficiencia este tipo de afecciones, así como a prevenir su aparición otra vez.

Más consejos para el cuidado de tu perro

Deja un comentario