Mejor Arnés para Perros

mejor arnés para perros

El arnés para perros, no sólo es una opción a los collares tradicionales, es preferible utilizarlo cuando vamos a pasear con nuetro peludo, ya que es una forma de llevar amarrado al perro, mucho más cómoda para él que los collares para perros con correa.  
El arnés está especialmente indicado cuando tenemos un perro con un cuello delicado, o que tiene tendencia a tirar en exceso y se podría lastimar si le llevamos utilizando un collar para perros normal.

Arnés para perros

¿Qué arnés de perro comprar? Mejor arnés perro calidad precio

Podemos encontrar varios modelos de arneses, con diferentes entrelazados, todos diseñados con la intención de que el perro vaya lo más cómodo posible. 
En cuanto a materiales hay un poco de todo, desde arneses para perros en nylon, piel, polipiel, incluso hay pecheras para perros en tela.
Si me preguntas cuál es el mejor arnés, te diré que depende del tamaño de nuestro perro, sus hábitos a la hora de pasear, si tira mucho o no, además del detalle del presupuesto o sea, cuánto estemos dispuestos a gastarnos en el arnés, si me sigues, te lo cuento a fondo.

Julius-K9, Arnés IDC Power, Tamaño: XL / 2, Negro

Características:

  • Tipo de arnés: Chaleco de pecho 
  • Composición: Tela acolchada transpirable hipoalergénica
  • Tamaños disponibles: Ajustable todas las tallas
  • Colores: Lisos y diseños

El arnés Julius K9 es uno de los más conocidos entre los propietarios de perros. Su aspecto es de un arnés deportivo para perros, con un diseño un poco alejado de los convencionalismos.
Sin duda es uno de los arneses para perros más originales que puedes comprar. Ahora mismo dispone de más de 30 diseños de telas diferentes, colores, diseños super originales, hasta con calaveras…
Pero su éxito no se basa sólo en su aspecto estético. Es un arnés ergonómico, que se ajusta perfectamente a todo tipo de razas de perro, transpirable y con forro interior hipoalergénico.
Si te preocupa el bienestar de tu mascota, es un arnés antirozaduras, que puedes utilizar con total seguridad hasta en cachorros.
Es muy visible en la oscuridad, con cintas reflectantes en pecho y bordes.

rabbitgoo Arnes Perro Grande Mediano Pequeño Arnés Pecho Antitirones Perros Coche con Lineas Reflecantes Cómodo Transpirable Chaleco Acolchado Ajustable para Adiesreamiento Correr Negro Tamaño Grande

Características:

  • Tipo de arnés: Chaleco forma Y 
  • Composición: Nylon acolchado y transpirable
  • Tamaños disponibles: Ajustable tallas S a XL
  • Colores: Azul, naranja, negro, rosa y rojo

El arnés de pecho Rabitgoo está especialmente indicado para razas de perros grandes y medianos, como Golden Retriever, Huskie, Akita y arnés para perro Labrador, entre otras muchas. Es ajustable, para perros con un cuello entre 46 cm y 66 cm.
Está diseñado como un arnés antiescape, para perros que pegan tirones, gracias a sus dos anillos, uno alrededor del cuello y el otro en la espalda.
Si sólo le pones el arnés a tu perro cuando sales de paseo, es muy fácil de poner y quitar, con sus hebillas de liberación rápida. Para ponérselo, basta con deslizar el arnés por su cabeza, abrocharlo y ajustarlo.
El material es muy resistente, transpirable y para completar la seguridad de tu mascota, posee correas reflectantes visibles en la oscuridad.

SlowTon Arnés de Coche para Perro con Correa de Conector, multifunción, Ajustable, Doble Tejido de Malla Transpirable, arnés de Chaleco de Viaje con cinturón de Seguridad Rojo

Características:

  • Tipo de arnés: Para coche, forma Y
  • Composición: Lona y malla transpirable
  • Tamaños disponibles: Ajustable tallas XXXS a L
  • Colores: Colores lisos y diseños 

Este arnés anti tirones para perros, incorpora un accesorio diseñado para viajar con tu mascota en el coche y colocarlo en el asiento trasero, donde tendrá espacio suficiente para moverse un poco y acostarse.
Es una forma de viajar que mejora bastante la calidad del viaje, que utilizar el típico transportín para perros.
Mantiene seguro y cómoda a tu mascota. Es un arnés de tela para perros, con acoplamiento al pecho y sujeto mediante un mosquetón, al cierre de seguridad del cinturón del vehículo.
Aunque es un arnés cómodo para perros en el coche, tu eres el que decides cuanto espacio libre le dejas. Ten la precaución de no dejarle suficiente espacio como para que acabe molestando al conductor.
Tienes diferentes tamaños, desde un arnés para perros pequeños o cachorros, hasta los más grandes.

ThinkPet, Malla de Aire Suave, Transpirable, Reflectante, sin tirones, para Cachorros, sin ahogo, Chaleco para la Cabeza, arnés de ventilación para Cachorros, Perros pequeños y medianos

Características:

  • Tipo de arnés: Arnés en Y para el pecho
  • Composición: Tejido y malla transpirable
  • Tamaños disponibles: Ajustable tallas XXS a XL
  • Colores: Colores lisos y diseños de camuflaje 

Este arnés para perros está fabricado en tela de rejilla transpirable, muy ligero, ideal como arnés de trabajo para perros y como arnés de cachorros.
El tejido con el que está hecho garantiza muy buena transpiración, y el bienestar de tu perro cuando hace ejercicio.
A pesar de que la tela pueda parecer frágil, en realidad es un arnés muy resistente, que se acopla y se ajusta perfectamente al pecho del perro, sirviendo como correa antitirones al llevar dos anillos a la altura del pecho y la espalda del animal.
Es perfecto para todo tipo de perros, ya que está disponible en diferentes tallas y colores. Arnés para chihuahua, galgos o pitbull, no importa, lo aguanta todo, tallas desde XXS a XL, con pecho de 72 cm.

Chaleco para perro sin tirones de SlowTon, ajustable, correa para el pecho, transpirable, acolchado

Características:

  • Tipo de arnés: Arnés anti tirones para el pecho
  • Composición: Malla de nylon acolchada
  • Tamaños disponibles: Ajustable tallas M a XL
  • Colores: Negro, borgoña y gris 

Este arnés para perros, es especial para mascotas que pegan muchos tirones. Si te fijas, al contrario que la mayoría que pasan entre las patas delanteras, este arnés ajusta al pecho y “por delante” de las patas delanteras.
Por su diseño ofrece un mayor control sobre el perro, que otros tipos de pecheras para perros.
Dispone de un sistema de bloqueo de seguridad en las hebillas, de modo que es imposible que el perro se deshaga del arnés antiescape.
Está fabricado en nylon Oxford, acolchado y altamente transpirable, para que resulte muy cómodo al perro en todo momento.
Se puede utilizar para viajar con perros en coche. Sólo hay que hacerse un mosquetón con ajuste a los cinturones de seguridad.
Tallas desde la M a la XL.

Consejos para elegir un buen arnés para tu perro

Un arnés es mucho más cómodo para tu perro que un collar, pero siempre que lo utilicemos bien y compremos un arnés adecuado a nuestro perro.
Para hacernos con un buen arnés, antes tenemos que tener en cuenta algunos aspectos básicos.

Tipos de arnés para perros

Dependiendo del temperamento de nuestro perro, tenemos que utilizar un tipo de arnés diferente. Cada arnés tiene un diseño diferente, en función de para que está diseñado.
Hay muchos arneses de paseo, pero otros están creados para perros que realizan tareas de búsqueda o tiro, que pueden resultar incómodos para tu perro en el día a día. Estos son algunos de los tipos de arnés más utilizados: 

  • Arnés en forma de X

    Está formado por varias correas entrelazadas, que forman una X, por eso se llama arnés en forma de X. Muy aconsejable para perros que pegan tirones al pasear.

  • Arnés anti tirones para perros: sueco, arnés en forma de H o estilo romano

    Es el típico arnés de pecho, especialmente diseñado para perros que tiran muy fuerte cuando pasean.
    Los perros no se lastiman ya que va sujeto en dos anillos, uno a la altura del cuello y oro en la espalda, uniéndose más o menos en un punto medio.
    La fuerza que ejerce el animal queda muy bien distribuida por todo el cuerpo, evitando generar estrés en el animal.

  • Arnés finlandés o noruego

    Tiene forma de Y. Está formado por una zona de malla vertical, que envuelve el vientre del perro y una horizontal que sujeta el pecho.

  • Arnés de tiro para perros, práctica del canicross

    Es el arnés para correr con un perro atado a la cintura. Recuerda que el no estamos hablando de dar un paseo, y al igual que tú, el perro debería pasar un reconocimiento médico antes de practicar un deporte que puede ser muy exigente.

arnes perros canicross

Material del arnés

La mayoría de los arneses están fabricados en materiales resistentes. Encontraremos arnés de cuero para perros grande y otros en materiales resistentes como el nylon o lo más novedoso, el neopreno.
Si nos preocupa que nuestra mascota pueda rozarse, debemos buscar que el arnés esté acolchado, y los materiales cerca de las zonas de roce sean blandos.
Otro punto a considerar es la época del año o el lugar donde vivimos. No es lo mismo salir a pasear con temperaturas muy bajas cercanas a los 0º, que salir con 25º de temperatura con un calor asfixiante.
Si vivimos en una zona con lluvias constantes, no conviene utilizar tejidos que retengan la humedad. Una situación de este tipo aumentaría la posibilidad de que nuestro perro pueda desarrollar problemas de piel.
Aunque el verdadero problema puede surgir cuando le ponemos a un perro un arnés que aumenta su temperatura corporal y no le deja transpirar con normalidad. El riesgo aumenta si nuestro perro tiene problemas respiratorios o de obesidad.
También deberíamos considerar el material del arnés cuando nuestro perro tiene problemas de piel o alergias.

Ajustes del arnés

Un buen arnés debería poder ajustarse al tamaño de nuestro perro y a su morfología, características físicas y movimiento. La idea es que el animal pueda moverse con libertad, sin que el arnés le produzca rozaduras, pero tampoco que le impida el movimiento.
Un buen arnés para tu perro debería de:

  • Tener disponible diferentes tallas, para elegir la que mejor se adapte a su tamaño.
  • Disponer de ajustes suficientes para adecuarlo a la morfología concreta de nuestro perro.

Otro punto a considerar es la edad de nuestro perro, si crecerá y se lo podemos ajustar, aunque también podría engordar…y si la raza es de pelo largo ¿Qué ocurrirá si se lo cortamos? ¿Se lo podríamos ajustar?

Mejores marcas de arnés para perros

Aunque la marca no siempre es garantía de un buen arnés, lo cierto es que las mejores marcas suelen ofrecer las mejores soluciones en diseño y calidad de materiales, por eso mis marcas top preferidas para comprar un arnés para perros son: 

  • Arnés para perros Julius K9

    Julios K9 es una empresa familiar nacida en Austria en 1997, donde empezaron a desarrollar y producir correas, arneses y bozales para las unidades caninas de la policía.
    Sus originales y prácticos diseños, así como la calidad de sus productos los han convertido en un referente a nivel internacional. Son los arneses más reconocidos por los amantes de los perros.

  • Arnés Trixie para perros

    Trixie es una empresa alemana con mas de 40 años de historia que diseña, produce y comercializa todo tipo de artículos para mascotas, entre los que destacan sus arneses para perros.
    Sus productos tienen una excelente relación calidad precio, por eso suelen estar entre los más vendidos.

  • Arnés Hunter

    Hunter es una empresa alemana que diseña, produce y comercializa productos para perros de excelente calidad. Suele tener una gran variedad de productos  con gran aceptación por su acertado diseño y calidad.

Deja un comentario