Mejores Collares Antiparasitarios para Perrros

mejor collar antiparasitario para perros

Los collares antiparasitarios protegen a tu perro de todo tipo de parásitos, que habitualmente contraen cuando salen de casa como pulgas, garrapatas y mosquitos.
Es importante mantenerse siempre alerta ante los bichos de los perros, porque cuando un perro es atacado por una garrapata puede contraer todo tipo de enfermedades.
Una de las enfermedades que pueden contraer es la Leishmaniasis canina, una grave enfermedad parasitaria producida por protozoos parásitos, y que los perros pueden contraer a través de las picaduras del mosquito flebótomo.
Para mantener la salud de tu perro a salvo, tienes varias opciones a tu alcance, como las pipetas para perros o los collares. Personalmente prefiero los collares, me parecen más cómodos, y si piensas como yo, este artículo te encantará. 

Collares anti parásitos

¿Qué collar antiparasitario comprar? ¿Cuál es el mejor?

Evidentemente los collares antiparasitarios para perros más reconocibles son Scalibor o Seresto, aunque hay otros muchos más a la venta, como Dewel, Zotal o Beaphar.
Cada uno de ellos es diferente, de modo que no es fácil determinar cuál es el mejor, más bien deberíamos preguntarnos cuál es el mejor para nuestro perro. Cada uno de estos collares tiene unos principios activos diferentes, y aunque no lo sepas, algunos collares son más efectivos para un tipo u otro de parásito.
Ante ¿Cuál es el mejor antiparasitario para perros? La respuesta debería ser depende, de si nuestro perro tiene alergia a alguno de los principios activos, el tipo de parásito con el que nos vamos a enfrentar o la duración de la efectividad del collar, y si me sigues leyendo, lo vas a entender rápidamente.

collar scalibor

Características:

  • Combate: Garrapatas, pulgas y mosquitos
  • Efectividad: 12 meses
  • Principios: Deltametrina
  • Impermeable: Si
  • Tamaño: Varios, ajustable 

¿Te preocupa proteger a tus mascotas de elementos externos como las garrapatas y pulgas durante todo el año? ¡No te preocupes más con el nuevo formato de 12 meses del collar antiparasitario Scalibor! A medida que se acerca la temporada de primavera, tus perros requieren protección adicional contra estos molestos insectos. El collar Scalibor ofrece una solución duradera que mantiene a tus mascotas seguras y saludables durante todo el año. 
El ingrediente activo en Scalibor, deltametrina, es un componente altamente lipofílico que se libera gradualmente y se distribuye sobre la piel de tu mascota, proporcionando una amplia cobertura para todo su cuerpo en solo una semana. Tu perro recibe la cantidad requerida de deltametrina para protegerlo eficientemente contra diferentes parásitos a diario durante 12 meses. Además, este antiparasitario también previene infestaciones de garrapatas durante seis meses y de pulgas durante cuatro meses.
Además, Scalibor tiene un comprobado efecto repelente contra Phlebotomus perniciosus, el transmisor de la Leishmaniasis. Por lo tanto, Scalibor es una parte esencial de cualquier plan para prevenir que tus mascotas contraigan esta enfermedad mortal. Opta por Scalibor para brindar la mejor protección posible para tus compañeros peludos.

Características:

  • Combate: Garrapatas, pulgas y mosquitos
  • Efectividad: 7-8 meses
  • Principios: Imidacloprid y flumetrina
  • Impermeable: Si
  • Tamaño: Varios, ajustable

El collar Seresto libera lentamente sus dos sustancias activas, imidacloprid y flumetrina, presentes en la matriz polimérica del collar, de forma que se adhieren al pelo del perro para matar eficazmente las pulgas y garrapatas. 
Los estudios muestran que la absorción oral no es necesaria para una eficacia clínica. El collar comienza a funcionar inmediatamente contra las pulgas de C. felis y en una semana contra las de C. canis. Es efectivo contra múltiples especies de pulgas y garrapatas, con un efecto repelente contra las garrapatas para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por garrapatas.
También protege contra la transmisión de Babesia canis y Anaplasma phagocytophilum. Además, el collar ayuda a curar a los perros preinfestados con sarna después de tres meses.

DEWEL Collar contra Pulgas y Garrapatas para Perros y Gatos Control Antipulgas 8 Meses de Protección Collar Antipulgas para Perros de 63,5 cm

Características:

  • Combate: Pulgas, garrapatas, larvas, piojos y mosquitos 
  • Efectividad: 8 meses
  • Principios: Naturales, ecológicos
  • Impermeable:
  • Tamaño: Ajustable, mide 63.5 cm

Si estás buscando un collar efectivo por periodos largos de tiempo, una de las mejores opciones es el collar de Dewel, precisamente el collar antipulgas más vendido.
Proporciona protección contra pulgas, mosquitos, larvas, piojos y garrapatas durante 240 días en condiciones normales, o sea, 8 meses de protección.
Es resistente al agua, tu mascota podrá realizar sus ejercicios habituales al aire libre, sin que el collar pierda efectividad porque se moje.
Al contrario que otros collares, no hay una talla para perros pequeños y grandes, tiene una longitud de 63.5 cm. Se puede cortar para adaptar a cualquier tamaño de perro.
Aunque está realizado en materiales naturales, no conviene que tu perro lo mastique, ni que los niños jueguen con el.
Para una efectividad total, el collar debe estar bien ajustado al cuello, sin llegar a apretar excesivamente.

Zotal - Parasital Collar Antiparasitario de 75 cm para perros grandes

Características:

  • Combate: Pulgas, garrapatas y mosquitos Phlebotomus 
  • Efectividad: 4 meses
  • Principios: Naturales, ecológicos
  • Impermeable: Si
  • Tamaño: Ajustable, mide 75 cm

Laboratorios Zotal es una empresa muy conocida por crear diferentes productos, encaminados a prevenir la transmisión de enfermedades entre los animales.
Su collar Parasital es totalmente efectivo contra el mosquito flebótomo, transmisor de la Leishmaniasis canina. También previene el ataque de garrapatas, pulgas, incluso las molestas moscas.
El collar es efectivo durante tres meses. En su fabricación sólo se utilizan principios activos naturales, a partir de aceites esenciales obtenidos de plantas aromáticas. Para ser respetuosos con el medio ambiente, el collar no utiliza PVC.
Como ocurre con todos los collares antiparasitarios, es conveniente que el collar esté bien ajustado para que tenga los efectos deseados.
Los principios activos alcanzan su mayor poder de acción entre tres y cuatro semanas después de poner el collar.

No products found.

Características:

  • Combate: Garrapatas, pulgas y mosquitos 
  • Efectividad: 6 meses
  • Principios: Farmacéuticos, deltametrina
  • Impermeable: Si
  • Tamaño: Ajustable

El collar Canishiel de Beaphar funciona gracias a los principios activos de la Deltametrina, un piretroide sintético muy efectivo contra gran cantidad de insectos.
Lo curioso y bastante diferente de este collar frente a otros es la exactitud con las que el fabricante nos informa de su efectividad: 5 meses y medio contra el mosquito flebotomo, 6 meses contra garrapatas y 4 meses o 16 semanas de protección frente a las pulgas.
El collar se puede mojar, no pierde efectividad, pero el fabricante recomienda quitarlo durante el baño, para evitar la contaminación de las aguas.
Otra variedad que incluye Beaphar en su collar Canishield es la posibilidad de adquirir un pack de dos collares, con el consiguiente ahorro económico.

¿Qué es un collar antiparasitario? ¿Para qué sirve?

Un collar antiparsitario, es un collar impregnado de principios activos que repelen varios tipos de insectos, habitualmente garrapatas, pulgas, piojos y mosquitos, entre los que se encuentra el flebótomo, transmisor de la lishmaniosis en los perros.

¿De qué están hechos?

Suelen estar realizados en todo tipo de plásticos PVC o similar, que mantienen durante más tiempo los principios activos: imidacloprid, flumetrina, deltametrina…
Los collares 100% naturales evitan los productos químicos, obtienen sus principios activos de aceites esenciales naturales como margosa, genraniol y lavanda. Estos collares son inocuos para los animales, se puede utilizar como collares para cachorros a partir de un mes de vida.
Obviamente, no suelen provocar irritaciones ni problemas de piel, que quizás pueden aparecer con los collares que utilizan principios activos químicos.

¿Cómo funcionan?

Los collares antiparásitos están en contacto con la piel del perro. A medida que el perro se mueve realizando sus actividades normales, los collares desprenden pequeñas dosis de los productos químicos con los que están impregnados, extendiéndose por todo el perro.
Estos productos son repelentes. Los insectos los encuentran indeseables y no se acercan al perro.

Mejores collares antiparasitarios para perros

¿Se puede poner un collar antiparasitario a un cachorro?

Los cachorros son especialmente vulnerables a los parásitos, ya que si son atacados tienen muchísimas menos defensas que un perro adulto.
En este sentido también deben ser protegidos, pero no todos los collares valen, ya que algunos incluyen activos sintéticos que pueden causar reacciones alérgicas, por no hablar del peligro que supondría que tu perro mordiera el collar.
Yo me inclino por los collares naturales, los que evitan incluir productos químicos en su formulación. En todo caso, siempre hay que leer las indicaciones del fabricante, sobre cuál es la edad mínima recomendada para su uso.
Otra opción que siempre podemos barajar es la de utilizar un champú antiparasitario, o utilizar pipetas, que en la mayoría de los casos se pueden aplicar a partir de los dos meses de vida.

¿Son efectivos los collares antiparasitarios?

Sí, está demostrado que son efectivos durante un periodo determinado de tiempo, que está indicado por el propio fabricante.
Estos periodos de tiempo pueden variar por diferentes condiciones, no podemos olvidar que estamos hablando de un collar impregnado de un producto químico.
La efectividad varía de un fabricante a otro, estando entre un mínimo de tres meses a un máximo de 10 o 12 meses.
Los collares antiparasitarios naturales para perros, suelen tener una duración menor, mientras que los que utilizan productos químicos concentrados, mantienen su efectividad por periodos más largos de tiempo.

¿Cuándo hay que poner el collar antiparasitario?

Tu perro debería llevar un collar antiparasitario durante todo el año, por su precaución y la de toda tu familia, sin embargo, el mayor riesgo de contagio por parásitos ocurre durante la primavera y el verano, las fechas en las que los insectos son mucho más activos.
Debes tener la precaución de renovar el collar antiparasitario de tu perro periódicamente, evitando que existan periodos en los que quede inactivo.

¿Cómo poner un collar antiparasitario?

Poner un nuevo collar antiparasitario a tu perro es un proceso muy sencillo, para el que se recomienda utilizar guantes mientras manipulas o en su defecto, lavarte muy bien las manos tras su manipulación, ya que gran parte de las sustancias que lo impregnan son tóxicas.

  • En primer lugar, saca el collar de su envase y pasa un paño húmedo, para retirar el polvo que pueda tener en su superficie.
  • A continuación, debes poner el collar alrededor del cuello de tu perro, ajustando con la hebilla que viene incorporada. El collar debe tener una cierta holgura como de dos dedos, entre el collar y la piel del animal.
    Una vez colocado y como los collares suelen ser más largos de lo necesario, procederemos a cortar el resto sobrante. No lo cortes demasiado justo por si el perro crece, engorda o necesita un poco más de holgura haciendo ejercicio.

Otras marcas de collar antiparasitario perros

Aunque considero que las marcas de la comparativa son fantásticas y proporcionan una buena protección con un precio realmente interesante, hay otras marcas de collares antiparasitarios que puedes valorar, por ser muy conocidas: 

  • Scalibor collar perro 12 meses

    Es uno de los collares más populares por que es el único que dura 12 meses. Como ya he comentado a lo largo de la comparativa, para conseguir doce meses de duración, los principios activos del collar son químicos y no a todos los perros les sienta bien.
    Al igual que Canishield, el principio activo del collar es la Deltametrina y de la misma forma, es efectivo contra garrapatas y pulgas durante 6 y 4 meses respectivamente y 12 meses contra el mosquito flebótomo, aunque hay que reconocer que el periodo con mayor posibilidad de picaduras es primavera-verano.

  • Collar Seresto perros

    Seresto es un collar de la marca Bayer. Ofrece una protección efectiva contra pulgas y garrapatas durante un periodo de 8 meses, uno de los más grandes del mercado.
    Sus principios activos son la Flumetrina y el Imidacloprid, el primero es un piretroide sintético y el segundo es un neonicotinoide, obtenido a partir de la nicotina. Son muy efectivos contra cualquier tipo de insecto, aunque estamos hablando de principios activos químicos.

  • Collar Prevendog

    Prevendog es de la marca Virbac, una empresa francesa dedicada a la salud animal. Su collar utiliza como principio activo la Deltametrina, con la innovación de que no tiene fragancia, un detalle interesante para los que conviven estrechamente con su mascota.

¿Donde comprar un collar antiparasitario para perros?

Las mejores tiendas online para comprar un collar antiparasitario para perros son: 

  • Collar antiparasitario perros Amazon

    Amazon ofrece la mayor selección de marcas y modelos de collares para perros de la red. Hay algunos que no distribuye (no busques collar Seresto Amazon o collar Saclibor Amazon), porque las marcas prefieren dotarlos de cierta exclusividad y sólo se venden en determinadas tiendas y veterinarios. Aún así, tienes una buena selección de collarses al mejor precio.

  • Collar antiparasitario Kiwoko

    Al contrario que Amazon, puedes encontrar el collar Seresto en Kiwoko, al igual que Kiwoco distribuye Scalibor. Personalmente creo que hay collares similares, pero más baratos de otras marcas menos conocidas.

  • Collares antiparasitarios Tiendanimal

    Tiendanimal y Kiwoko son competencia directa en la distribución del collar Seresto, Tiendanimal lo distribuye, al igual que Tiendanimal ofrece Scalibor, si buscas uno de los dos, sólo es cuestión de comparar que tienda ofrece el mejor precio.

Deja un comentario